¿Cómo invertir en Bitcoin?

¿Cómo invertir en Bitcoin?. Las monedas digitales no dejan de crecer. Continúan atrayendo la atención de muchos inversores debido a la posibilidad de obtener grandes ganancias en un corto período de tiempo.

Para aquellos que desean conocer mejor el mundo de las criptomonedas, la guía Toro Investimentos tiene la información fundamental para aprender cómo invertir hoy en Bitcoin.

Antes de explicar cómo invertir en este mercado, es esencial que conozca los riesgos que este universo trae a su inversor. Vea a continuación los cinco puntos principales de atención para aquellos que aún quieren aventurarse.

Los 5 riesgos de invertir en Bitcoin

A pesar de los informes de noticias que muestran los grandes beneficios que los inversores están logrando con Bitcoin, es importante tener en cuenta que esta aplicación es de alto riesgo. Entonces, antes de comprar BTC, comprenda algunas de sus peculiaridades en el mercado.

Inversión no regulada por un banco central
Lo primero que debe tener en cuenta sobre las monedas virtuales es que su uso no está regulado en España. A pesar de ser comercializados en el país, no son emitidos por ninguna autoridad monetaria española, y con eso, el riesgo sigue siendo totalmente para los tenedores.

Burbuja financiera
Actualmente hay muchos inversores que invierten dinero en Bitcoin y obtienen ganancias en poco tiempo. Y este crecimiento tan rápido puede comenzar una burbuja financiera y, si estalla, muchos inversores pueden sufrir grandes pérdidas.

Las pérdidas no están garantizadas por el FGC
Si la compañía que proporcionó las criptomonedas anuncia su quiebra, entonces el inversor no recupera su dinero ya que no hay agencia, como el FGC, que garantiza la devolución de una suma de dinero.

Moneda libre de lastre
Como Bitcoin es una moneda solo digital, no es posible demostrar su valor real. Al igual que con la moneda tradicional, su valor se mide en relación con las actividades económicas, por ejemplo.

No hay límite diario de fluctuación.
Bitcoin es una inversión con un precio impredecible ya que sufre muchas fluctuaciones. En su historial de precios, esta moneda ya ha fluctuado por encima del 20% en un solo día.

Este tipo de fluctuación no se encuentra en la Bolsa de Valores (B3) porque la sesión de negociación se interrumpiría cuando la volatilidad alcanzara el 10%. Este paro es bastante beneficioso ya que protege la economía del país. Los bitcoins, por otro lado, están sujetos a riesgos no estándar.

Si está buscando inversiones que tengan posibilidades de obtener altos rendimientos y no lo expongan a tales riesgos, como el mercado de criptomonedas, la Bolsa de Valores Puede ser una alternativa interesante. Además de diversificar su cartera, tendrá toda la protección de la regulación como un aliado.

Para los aventureros que quieran saber más sobre este mercado, les presentaremos cómo funciona y cómo invertir en el mercado de criptomonedas. ¿Vamos allá?

¿Qué es bitcoin?

Antes de aprender a invertir en Bitcoin, es interesante que comprenda qué es esta moneda digital y cómo funciona.

Bitcoin (BTC) se considera la primera moneda digital descentralizada de la historia. Es decir, es una moneda que opera independientemente de una institución financiera, un banco o un país.

Se cree que BTC fue creado en 2009 por el japonés Satoshi Nakamoto, pero esta información nunca ha sido confirmada. Su característica principal difiere de las monedas convencionales es que no existe físicamente. Toda su operación en el mercado es 100% digital.

Cuando se creó, se lanzó un protocolo que informa el volumen máximo de Bitcoins: 21 millones. Para muchos inversores, esta limitación hará que BTC sea más valioso con el tiempo.

Aprende a invertir en Bitcoin

Ahora que comprende el significado de esta moneda digital, aprenda a invertir en Bitcoin. Aproveche la oportunidad de conocer algunas opciones que puede usar para llevar a cabo estas transacciones de criptomonedas. Pero primero, vea si todavía vale la pena invertir en estas monedas:

Cómo invertir en Bitcoin por intercambios

El lugar más utilizado para comprar Bitcoin sería a través de las plataformas conocidas como intercambios. El proceso de abrir una cuenta en estos “corredores” es bastante simple: generalmente solo necesita un CPF válido y un formulario de identificación completo.

Hay corredores que solicitan a los inversores que envíen una foto de los documentos para validar el registro. Solo con una cuenta activa se enviará un correo electrónico con una dirección y un código QR para que el inversor comience a realizar transacciones.

Pero antes de comenzar a invertir, la cuenta debe tener un saldo. La mayoría de los corredores aceptan pagos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito.

Si desea invertir en Bitcoin a través de intercambios, le recomendamos que tenga cuidado y no invierta todo su dinero en una sola empresa. Como no están regulados, en caso de error del servidor o ataque cibernético, no tiene garantía de recuperar las monedas.

Por el contrario, los corredores tradicionales del mercado financiero, utilizados para invertir en la Bolsa y otras inversiones, siempre están regulados por el Banco Central.. En este caso, se vuelve más fácil y seguro diversificar su cartera.

Compre Bitcoin por P2P Trading

La negociación P2P no es más que negociaciones directas entre personas. Muchos inversores utilizan este tipo de negociación porque lo consideran más práctico o ya conocen al vendedor.

El sitio web de LocalBitcoins es conocido en el mercado de negociaciones entre pares (P2P) para Bitcoin. En él, puede ver la lista de compradores y vendedores y aún elegir la mejor opción por el momento.

Aunque la herramienta mitiga el riesgo en operaciones completamente libres, muchos inversores ya se han dado cuenta de que poner todo el dinero para invertir en una sola opción no es una buena estrategia. Por el contrario, construir una cartera diversificada es uno de los secretos para lograr el éxito en el mercado financiero.

Adquirir BTC a través del cambio de divisas

El proceso de transacción en el Cambio de divisas es bastante simple. El inversor deberá informar sus propias órdenes de compra y venta de Bitcoin.

Abrir una cuenta es un poco complicado y cierta información de inversionistas privados estará disponible en la plataforma. Por lo tanto, es interesante tomar la decisión correcta para el Cambio de divisas.

Obtenga Bitcoin en un cajero automático convencional

Una forma más práctica de invertir en Bitcoin es a través de cajeros automáticos convencionales, como los presentes en los bancos. Aunque todavía no es muy común, en algunos lugares, como Suiza, Ucrania y España, estas máquinas ya existen, pero la tasa cobrada es relativamente alta, alcanzando del 3% al 6% por operación.

Es importante recordar que antes de crear su cuenta y comenzar a invertir, es necesario evaluar si esta moneda digital es realmente compatible con su objetivo financiero. Si no se siente seguro en aplicaciones que ofrecen muchos riesgos, entonces Bitcoin no sería una buena opción para usted.

En este caso, descubra alternativas más seguras y consolidadas. El mercado financiero tradicional está lleno de opciones para todo tipo de perfiles de inversionistas.

invertir Bitcoin

Vea cómo almacenar sus Bitcoins

Después de comprender cómo invertir en Bitcoins, es posible que se pregunte dónde se almacenan las criptomonedas después de las transacciones.

A diferencia de la billetera de bolsillo convencional, las billeteras de Bitcoin almacenan las claves digitales cifradas que se utilizan para acceder a las direcciones públicas de Bitcoin. Es decir, cuando envía Bitcoin, la billetera transfiere la propiedad de las monedas digitales a la dirección pública de otra billetera. No hay intercambio real de monedas virtuales.

Es posible tener varios tipos de billeteras de Bitcoin, siendo las principales:

  • Escritorio
  • Móvil
  • En línea
  • Papel
  • Hardware

Billetera de escritorio

Si elige la billetera de escritorio, deberá descargarla e instalarla en su computadora. Muchos eligen este tipo de billetera porque no necesitan datos de terceros.

Echa un vistazo a algunas carteras de escritorio a continuación:

  • Electrum: Electrum se creó en 2011 y es una cartera fácil de usar, tanto que se recomienda para principiantes y también para usuarios más avanzados. Utiliza pocos recursos de la máquina y es posible recuperar la billetera usando la contraseña personal.
  • Bitcoin Core: Esta billetera bitcoin se considera una de las más completas, además de ofrecer seguridad de alto nivel. Sin embargo, requiere que la computadora tenga un gran espacio en el HD, ya que consume mucha memoria.
  • BitGo: Las transacciones realizadas en esta billetera requieren dos claves privadas, por lo que los bitcoins están protegidos contra malware y ataques al servidor.

Billetera móvil

Hay una variedad de billeteras para teléfonos. Aquí hay algunos que admiten el sistema operativo Android y los iOs.

  • Micelio: Mycelium es una de las carteras más populares y utilizadas por los inversores que tienen un teléfono Android. Es extremadamente fácil enviar y recibir pagos, además de respaldar su billetera.
  • Breadwallet: Esta billetera se puede usar tanto para iOS como para Android. Tiene una interfaz fácil y simplificada, además de estar diseñada para proteger bitcoins de malware y violaciones de seguridad.
  • Airbitz: Airbitz también es una billetera que se puede usar tanto para iOS como para Android. Lo interesante de esta cartera son las copias de seguridad automáticas, lo que deja al inversor sin preocuparse por estos aspectos técnicos.

Billetera en línea

Las billeteras de Bitcoin en línea tienen la ventaja de poder acceder desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

Aquí hay algunas carteras web para que invierta en Bitcoin:

  • GreenAddress: Esta cartera se conoce como firma múltiple, es decir, el inversor deberá confirmar manualmente el movimiento de sus monedas. Esto es bastante interesante ya que aumenta la seguridad de la inversión.
    GreenAddress tiene una versión web, de escritorio y es compatible con Android e iOS.
  • Xapo: La billetera Xapo tiene una tarjeta de débito donde el inversor puede usar sus Bitcoins en establecimientos comerciales, además de poder retirar dinero en cajas las 24 horas del día.
  • Coinbase: Al igual que PayPal, la billetera Coinbase funciona en línea. Además, funciona como un intercambio, ya que es posible comprar y vender Bitcoin.

Billetera de papel

Existe la opción de invertir en bitcoin a través de una billetera de papel. Este documento contiene copias de las claves públicas y privadas de la cartera. La mayoría de las veces este documento contendrá el código QR, lo que facilita las transacciones de compra y venta.

Vea algunas opciones para este tipo de cartera:

  • BitcoinPaperWallet.com:
    Además de que el documento es resistente a la manipulación, existe la opción de pedir etiquetas holográficas para confirmar la veracidad de los datos.
  • Bitadress.org: Una vez creada la cartera, el inversor podrá imprimir la cartera en su propia casa. No hay burocracia ni medidas de seguridad para la impresión.
  • Generador de billetera: Crear la billetera en Wallet Generator es bastante simple. Solo necesita mover el mouse sobre el navegador. Las claves públicas y privadas se crean aleatoriamente y se muestran en la pantalla para imprimir.

Portafolio de Hardware

Este tipo de billetera fue la primera en surgir para Bitcoin. Se considera seguro y la billetera se almacena en la computadora del inversor.

La cartera de hardware no es gratuita, pero algunos inversores creen que vale la pena invertir en una máquina poderosa para aumentar sus ganancias de Bitcoin.

La cartera más conocida es Trezor. Es un pequeño dispositivo que se conecta a la computadora a través del puerto USB. Es responsable de almacenar de forma segura Bitcoins.

Cuando busque la billetera de criptomonedas ideal, intente comprender en profundidad su funcionamiento, familiarícese con las características y no olvide hacer copias de seguridad, por ejemplo.

Ciertos procedimientos pueden evitar pérdidas de Bitcoin. Recordando que algunos inversores ya han sufrido pérdidas por olvidar la contraseña, formatear el disco duro sin realizar la copia de seguridad o perder el pendrive.

Ahora que ha visto las diversas billeteras de Bitcoin y cómo invertir en cada una, descubra la mejor manera de invertir su dinero en otras modalidades diferentes.

Déjanos un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar