Análisis

El Rally del mercado de valores no morirá. Aquí es cómo montarlo

Ni siquiera la amenaza de guerra en el Medio Oriente puede detener este mercado.

Irán lanzó misiles el martes por la noche en las bases estadounidenses en Irak, una medida que mucha gente pensó que podría desencadenar un conflicto más grande. No pasó mucho. El petróleo cotizó a la baja, el oro cotizó al alza y los futuros cayeron. Las disminuciones, que fueron de corta duración, pueden haber sido desencadenadas por algoritmos de noticias que son ampliamente utilizados por los inversores institucionales para reaccionar a los titulares. La sugerencia del presidente Donald Trump de que Irán puede estar «de pie» dio a las acciones otro impulso.

Los inversores parecen estar atrapados en una postura perennemente alcista que trata cada disminución del mercado de valores, venta masiva potencial o factor de riesgo como una oportunidad para «comprar miedo» y prepararse para que las acciones suban al alza.

En los últimos días, los principales inversores institucionales han estado monetizando el miedo a otros inversores vendiendo opciones de venta en acciones de primer nivel. Esto sugiere que una mano gigante y estabilizadora se está formando por debajo del mercado que podría estabilizar los precios en caso de una caída del mercado. Por supuesto, si el mercado se hunde significativamente más bajo, la mano podría romperse.

Un inversor vendió 1,800 febrero $ 120 pone en American Express (ticker: AXP). Otro vendido 10,000 febrero $ 60 pone en Gilead Sciences (GILD). Todavía otro vendido 5,000 febrero $210 pone en Home Depot (HD). Alguien más vendió 10,000 McDonald’s (MCD) Febrero $190 pone. Y otro inversor vendió 10,000 March $110 pone en Procter & Gamble (PG). (Pone otorgar al titular el derecho de vender un activo a un precio específico en una fecha determinada.)

Todas estas operaciones indican que existe soporte para comprar esas acciones si declinan. Cuando los inversores tienen miedo, los creadores de mercado generalmente llenan las órdenes, y siempre hay inversores que compran pone para cubrir acciones. Pero cada vez más, los inversores están ingresando al mercado para satisfacer esa demanda y recibir el pago por vender pone a precios altos a cambio de aceptar comprar buenas acciones a precios bajos.

La mayoría de cualquier persona puede ejecutar las operaciones de venta, siempre que tengan el dinero para comprar las acciones asociadas. El riesgo clave, por supuesto, es que algo sucede para refutar violentamente la opinión de consenso de que el mercado de valores de Estados Unidos es a prueba de balas.

Considere Microsoft (MSFT). Con la acción alrededor de $ 160, los inversores pueden vender el puesto de $ 155 de marzo por $ 3.60. Si la acción se mantiene por encima del precio de ejercicio, los inversores pueden mantener la prima de venta. Si la acción está por debajo del precio de ejercicio al vencimiento, los inversores están obligados a comprar la acción a $ 155, o para cubrir la venta a un precio más alto.

El riesgo clave es que la acción caiga muy por debajo del precio de ejercicio de venta, obligando a los inversores a comprar la acción al precio de ejercicio o a cubrir la venta a un precio más alto. Durante las últimas 52 semanas, Microsoft ha negociado entre $ 101.25 y $ 160.80, y las acciones han subido 54%.

Si toda esta postura alcista le recuerda un poco a la afirmación de 1929 de Irving Fisher de que las acciones habían alcanzado una meseta permanentemente alta, probablemente se sentirá mejor agregando oro a su cartera. El metal amarillo continúa siendo comprado constantemente como antiséptico a cualquier aflige el mercado. Los precios del oro están alrededor de sus niveles más altos en los últimos cinco años y podrían aumentar aún más a medida que los inversores buscan formas de ganar dinero con el miedo.

Si el oro le atrae, considere un diferencial de opción de compra en el fondo cotizado en bolsa (GLD) de SPDR Gold Shares.

Se recomienda la estrategia de propagación porque las llamadas SPDR Gold Shares se negocian con una prima de codicia. Mucha gente piensa que el oro seguirá subiendo más que la volatilidad implícita de las llamadas tiene un precio en anticipación alcista. La estrategia de propagación templa una alta volatilidad porque se compra una opción y se vende otra. (Las llamadas otorgan al titular el derecho a comprar un activo a un precio específico en una fecha determinada.)

About the author

servidortotalpbn@gmail.com

Leave a Comment