Rentabilidad: entender lo que es y su diferencia

Rentabilidad: entender lo que es y su diferencia. La rentabilidad de una inversión es una de las cosas más investigadas a la hora de definir dónde invertir su dinero, ¿no es así?

“¿Cuál es el rendimiento de una inversión?”, “Si invierto mi dinero durante 4 años, ¿cuál será mi rendimiento?”, “¿Qué opción de inversión tiene el mejor rendimiento?”. Estas son algunas preguntas comunes entre quienes desean invertir y Buscando buenos ingresos.

¿Pero sabes qué es la rentabilidad? Comprender este concepto es esencial para tener éxito en sus inversiones, ya que le ayudará a identificar las mejores oportunidades en el mercado.

¿También tienes alguna pregunta sobre este tema? Sin problemas. Aclaremos todos los puntos que giran en torno a este concepto. Para que, después de leer este artículo, sepa qué es la rentabilidad y pueda calcular el índice de cada aplicación.

¿Qué es la rentabilidad?

La rentabilidad se puede definir como el porcentaje de la remuneración obtenida del monto que invirtió. En pocas palabras: podemos decir que es el valor que obtendrá de una aplicación.

Es simple, ¿no? ¿Qué tal ver esto en la práctica? Imagine que invirtió R $ 100 en una solicitud y al final del período pudo canjear R $ 150. En este caso, la rentabilidad fue del 50%.

Este concepto es esencial para que elija la inversión que mejor se adapte a su objetivo.

Al definir una expectativa, debe analizar el retorno de la aplicación, es decir, su rentabilidad, para ver si cumple con su planificación.

Analizar estos datos antes de realizar una inversión es esencial. Imagine que va a hacer un viaje y no sabe cuántos kilómetros recorre su automóvil por litro de gasolina o que va a preparar el almuerzo para su familia y no sabe la cantidad de arroz que produce una olla.

Las posibilidades de que algo salga mal y se quede sin combustible en el medio del viaje o no tengan suficiente arroz para todos en la familia, ¿está de acuerdo?

Con su dinero es lo mismo, cada tipo de inversión proporciona un rendimiento diferente.

Ahora que sabe qué es la rentabilidad, debemos centrarnos en aclarar una confusión que a menudo sucede: muchas personas creen que la rentabilidad es lo mismo que la rentabilidad.

Rentabilidad y rentabilidad: ¿cuál es la diferencia?

La rentabilidad también tiene un significado muy simple e importante para que comprenda al invertir su dinero.

La rentabilidad es toda la ganancia efectiva que ha obtenido de una inversión.

Esto, por supuesto, descontando la cantidad inicial, los impuestos y otras tarifas y aranceles. Entonces, tal como su nombre lo indica, es la ganancia que obtuvo al invertir.

¿Quedó claro? Usemos un ejemplo para que sea aún más fácil entender la diferencia entre rentabilidad y rentabilidad.

Utilizando el ejemplo que acabamos de presentar: supongamos que invirtió R $ 100 en una solicitud y al final del período pudo canjear R $ 150. Sin embargo, tuvo que pagar R $ 10,00 en impuestos y tasas. Esto significa que la rentabilidad de la inversión fue de R $ 40,00.

Puede ver que la rentabilidad sigue siendo el mismo 50%, incluso si la rentabilidad no es igual a la mitad de la inversión.

Cómo calcular el retorno de su inversión

Como la rentabilidad es uno de los factores más buscados al elegir una inversión, siempre es bueno saber cómo calcularla, ¿verdad?

Puede usar este cálculo para comprender la mayoría de las inversiones, pero debe tener cuidado: algunos activos son parte de la denominada renta variable y, por lo tanto, es más difícil saber de antemano cuál será su rentabilidad.

Además, debe tener en cuenta la influencia de algunos elementos:

  • Impuestos
  • Tasas administrativas
  • Inflación para el período.

Con estos factores en mente, podemos decir que la fórmula estándar para calcular el rendimiento de una inversión es:

(Ingresos – impuestos, inflación y tarifas) x 100 ÷ Monto invertido = Rentabilidad

Saber cómo calcular el rendimiento de una inversión es importante, pero sabemos que no todos tienen la paciencia para hacer los cálculos por su cuenta. Entonces, aquí en Toro, dejamos claro cuáles son los retornos de una inversión, incluso antes de que invierta.

Para renta variable, como dijimos, no es posible saber con 100% de precisión cuál será la rentabilidad. Pero observando el escenario del momento, pudimos mostrarle el potencial de ganancias de esa inversión.

En caso de que tenga dudas sobre el rendimiento de cualquier aplicación, nuestro equipo de asesores está preparado para ayudarlo a dar un paso hacia el éxito de sus inversiones.

Si va a invertir en una garantía de renta fija, es bueno prestar atención al tipo de rentabilidad definida para cada opción. Vea los detalles en el siguiente tema.

Rentabilidad entender lo que es

Renta fija

Renta fija Es un tipo de inversión muy buscada por aquellos que desean invertir para obtener mayores ganancias que los ahorros sin descuidar la seguridad. por mucho tiempo

Sin embargo, no todos saben que el ingreso fijo puede ofrecer diferentes formas de rentabilidad.

¿Quieres algo mejor sobre cada uno? Luego, los siguientes son los 3 tipos principales de rentabilidad para la renta fija:

Tarifa fija: cuando compra un bono con este tipo de ingresos, ya sabe cuál será el rendimiento al final de la inversión. Por lo general, corresponde a un porcentaje fijo sobre la cantidad que ha aplicado.

Tarifa post-fija: aquí, la rentabilidad está vinculada a un indicador económico en el momento en que realiza la inversión. La tasa de Selic es uno de los más utilizados como referencia para determinar los rendimientos de algunos bonos post-fijos

Tasa híbrida: presenta una mezcla entre prefijo y post-fijo. De esta manera, invierte su dinero en un valor que ofrece parte de los ingresos fijos en el momento de la adquisición y la otra parte está vinculada a un indicador de economía.

Estos tipos de rentabilidad están asociados con algunos valores que tienen el potencial de convertirse en las mejores inversiones del año, como CDB, LCI y LCA.

Por lo tanto, es esencial comprender los detalles sobre la renta fija y conocer la rentabilidad de cada inversión. Las posibilidades de tomar buenas decisiones y tener resultados positivos son mayores cuando sabes lo que estás haciendo.

¿Vale la pena la rentabilidad de los ahorros?

De una manera muy directa, poner su dinero en ahorros es casi lo mismo que dejarlo en una alcancía, porque mientras está parado allí, todo en el mercado se vuelve más caro.

A medida que hablamos de ingresos fijos, también necesitamos hablar sobre ahorros. Seguramente has escuchado a alguien hablar o tienes dinero invertido en una cuenta de ahorros en un banco, ¿verdad?

La libreta está presente en la vida de la mayoría de las personas que desean ahorrar dinero. Como es un tipo de inversión práctico y asequible, algunos todavía creen que es la mejor manera de ver que el dinero se amortiza.

Sin embargo, la realidad no es así. Los ingresos de ahorro actuales son muy bajos y es probable que se mantengan así por un tiempo.

Cuando las tasas de interés básicas de la economía son bajas, los ingresos de ahorro también son más bajos. En muchos casos, la rentabilidad de la libreta es incluso negativa debido a la inflación.

Por eso, cuando comparamos Ahorros con otros tipos de valores de renta fija como CDB, LCI y LCA nos damos cuenta de que la libreta no es la mejor opción para valorar su dinero.

Encuentra inversiones financieras más rentables Que el ahorro no es una tarea complicada. Tanto en renta fija como en renta variable, puede encontrar opciones más interesantes con mejores rendimientos.

Descubre la rentabilidad de Tesouro Direto

Tesouro Direto es un programa del gobierno federal que permite intercambiar bonos del gobierno a través de Internet. Funciona como una especie de préstamo al gobierno federal, que al final del período estipulado, devuelve el monto invertido más los intereses del período.

Como hemos demostrado en renta fija en general, Tesouro Direto También ofrece bonos con diferentes rendimientos. Compruébalo:

Tesoro Selic: como su nombre lo indica, el rendimiento de esa seguridad está vinculado a la tasa Selic. Entonces, si Selic cae, la rentabilidad del Tesoro de Selic también cae. Por otro lado, si la tasa aumenta, la rentabilidad también aumenta.

Tesoro prefijado: rentabilidad fijada de antemano. Esto significa que ya sabe cuánto recibirá al final de la inversión. Existe otro Bono del Tesoro similar a este, el Tesoro semestral de tasa fija, que tiene el mismo rendimiento pero ofrece la posibilidad de recibir intereses cada seis meses.

Tesoro del IPCA: Esta es una seguridad de rendimiento híbrida, es decir, tiene parte del rendimiento fijo y una parte variable, que se basa en el IPCA. También encuentra una opción que logra canjear intereses sobre ese valor cada seis meses, el llamado Tesoro de IPCA con interés semestral.

Observar la rentabilidad de una inversión.

Cuanto más comprenda sobre las variables del mercado de inversión, mayores serán sus posibilidades de lograr buenos resultados.

Después de comprender qué es la rentabilidad, se hizo más fácil darse cuenta de la importancia de investigar bien y estudiar las posibilidades que ofrece el mercado antes de invertir su dinero, ¿verdad?

Es por eso que aquí en Toro hacer una inversión de la manera correcta para usted no es una tarea complicada.

Hemos desarrollado una plataforma innovadora para ayudarlo a encontrar las mejores opciones para su objetivo y mostrarle toda la información importante sobre el rendimiento de cada aplicación.

De esta manera, a través de una plataforma muy simple, usted comprende dónde está invirtiendo y cuál es el potencial de ganancias para cada inversión. Y lo mejor, todo esto con unos pocos clics, completamente a través de Internet.

Por lo tanto, el camino entre usted y sus sueños puede ser más corto al invertir en aplicaciones en Toro. Aquí puede elegir valores de renta fija de acuerdo con su capital de inversión y el tiempo que desea mantener el dinero invertido.

Además, invertir en la Bolsa de Valores., no tiene que convertirse en una actividad complicada para usted. Puede ver las mejores oportunidades, identificar los riesgos y las posibilidades de ganar y elegir invertir su dinero. Y lo mejor, todo esto de forma clara y sencilla.

Déjanos un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar