Inversiones financieras más rentables en 2020

Inversiones financieras más rentables en 2020. Lograr ingresos de una cantidad aplicada es el deseo de todos los que tienen una inversión. La mayoría de los inversores logran buenos resultados, pero también sabemos que hay muchas personas que no invierten, ya que tienen dificultades para encontrar inversiones financieras más rentables.

Aplicar su dinero hoy es fácil. Internet ha facilitado el acceso de las personas al mercado de acciones y bonos, sin embargo, requiere que comprenda dónde está invirtiendo y todas las características de las aplicaciones financieras.

Por lo tanto, podemos decir que el éxito de sus inversiones está relacionado con su conocimiento de este mercado y su capacidad para comprender las inversiones financieras que se ajustan a su perfil y planificación.

En primer lugar, eche un vistazo a lo que el analista jefe de Toro Investimentos, Rafael Panonko, está hablando sobre las mejores inversiones financieras para 2020:

 

¿Qué es una aplicación financiera?

Probablemente hayas visto este término en alguna parte, ¿no? Es común escuchar sobre él en conversaciones de amigos, foros en Internet y también en noticias sobre la economía del país. Sin embargo, la importancia de qué aplicación financiera es todavía puede causar cierta confusión.

Cuando hablamos de una inversión financiera, nos referimos a la compra de un activo (acciones o bonos, por ejemplo) con el objetivo de lograr un rendimiento por un período determinado.

Puede encontrar varios tipos de inversiones financieras en el mercado, que se pueden clasificar en dos grupos: renta variable e renta fija.

Las inversiones financieras de renta fija más rentables Estas son opciones indicadas especialmente para inversores más conservadores, que esperan que el dinero se invierta por más tiempo y que no ofrezca grandes riesgos de devaluación.

Por otro lado, las inversiones de capital suelen estar indicadas para aquellos que buscan mayores ganancias, especialmente a corto plazo, y que aceptan los riesgos que ofrece esta modalidad.

Comprender la diferencia entre estos dos grupos de inversión es esencial para que pueda comprender cuáles son las inversiones financieras más rentables de acuerdo con su planificación y objetivos, establecidos en el momento en que decidió comenzar a invertir.

Ahora que sabe qué es una aplicación financiera, está más cerca de comenzar a tener buenos resultados en sus inversiones. Después de todo, tener sus objetivos y perfil bien definidos es una actitud común entre aquellos que han seguido un camino de éxito en las inversiones.

Cómo identificar las inversiones financieras adecuadas para usted

Como ya se dio cuenta, establecer un objetivo es un paso fundamental para que elija las aplicaciones financieras más rentables.

Decir que desea que su dinero rinda más no es suficiente para ser considerado un objetivo real. Si llegas a un restaurante y dices que tienes hambre, aún debes elegir un plato del menú para pedirlo al camarero, ¿verdad?

Entonces, antes de invertir, debe identificar algunos problemas fundamentales, por ejemplo:

  • Hora en que quiere dejar el dinero invertido.
  • Cantidad que desea aplicar.
  • Expectativa de ingresos.
  • Motivo de la inversión.

Su planificación de inversiones debe basarse en la respuesta a las preguntas que enumeramos ahora, ya que serán el norte para que usted pueda encontrar inversiones financieras más rentables.

Es probable que la razón por la que invierte sea la primera respuesta que surja, y esa información es crítica. Las inversiones pueden ser el puente entre usted y el cumplimiento de sus sueños, ya sea la renovación de su hogar, la compra de un automóvil cero o incluso garantizar una jubilación pacífica.

Por lo tanto, es importante que se defina esta razón, para que siempre recuerde lo que le hizo elegir este camino y mantenerse enfocado.

Esta razón es lo que generalmente sirve como fuente de expectativa. Verá, si su deseo es invertir para poder comprar un automóvil nuevo, entonces la expectativa es que, al final del período de inversión, los retornos hayan sido suficientes para que pueda realizar la compra.

Necesitamos recordarle que debe tener cuidado de alinear sus expectativas con su realidad. A menos que gane la lotería o reciba una herencia inesperada, convertirse en millonario de la noche a la mañana es imposible. Entonces, siempre alinea tus expectativas con la realidad en la que vives, ¿de acuerdo?

No estamos diciendo que no puedas soñar en grande.

Sin embargo, debe comprender que cuanto mayor sea la distancia entre su realidad actual y su sueño, mayor será el tiempo y el esfuerzo necesarios para llegar allí.

El tiempo y la cantidad de dinero a invertir son de gran importancia para su organización. La definición de estos dos puntos es una forma necesaria de alinear la planificación con la realidad y encontrar aplicaciones financieras más rentables para usted.

Al establecer estas pautas, conocerá su perfil de inversionista, que es el último tema que debe comprender antes de comenzar a buscar las mejores oportunidades de inversión.

El perfil del inversor puede identificarse a partir de sus preferencias y expectativas con respecto a las inversiones.

Este análisis se realiza a través de un cuestionario en línea y, en función de sus respuestas, es posible señalar cuál es su perfil de inversor, ya sea conservador, moderado o audaz.

Aquí en Toro, puede responder estas preguntas rápidamente, utilizando un cuestionario completamente en línea, e incluso recibir consejos sobre cómo distribuir su dinero para aumentar sus posibilidades de éxito.

Después de crear su plan y comprender su perfil de inversionista, es hora de buscar las inversiones financieras más rentables. Ahora le mostraremos algunas opciones posibles para 2020, considerando alternativas de ingresos variables y fijos.

Inversiones financieras mas rentables

Inversiones financieras más rentables en renta variable

Cuando mencionamos los ingresos variables, estamos hablando de activos negociados en la Bolsa de Valores., como acciones de empresas y contratos de futuros. Algunos tipos de inversiones financieras de la Bolsa son:

Estas inversiones se denominan renta variable debido a la variación en los rendimientos, que pueden alternarse según los movimientos del mercado. Este tipo de inversión financiera puede llevarse a cabo de las siguientes maneras:

  • Muy corto plazo: ocurre cuando las transacciones comienzan y finalizan el mismo día, también llamado Day Trade.
  • Corto y mediano plazo: También pueden ser conocidos como comercio swing. Se refiere a operaciones que tienen entre 1 día y 2 semanas de duración.
  • A largo plazo: Podemos considerar inversiones que duren al menos 1 año.

Para 2020, se espera que la economía crezca y brinde buenas oportunidades para aquellos que desean invertir en acciones de la compañía en la Bolsa de Valores. Si ocurre este movimiento, para conocer las mejores inversiones de 2020, es bueno considerar las inversiones en activos de empresas en los sectores bancario, minorista y de consumo e infraestructura.

Siguiendo esta expectativa, aquí hay algunas acciones que pueden considerarse inversiones financieras más rentables en 2020:

¿Riesgos?

Es importante tener en cuenta que este tipo de inversión implica un cierto riesgo, por lo que es necesario analizar el rendimiento de las acciones y utilizar herramientas y estrategias para mitigar los riesgos.

Como se trata de ingresos variables, esta indicación que acabamos de dar no es una certeza para el futuro. Por lo tanto, puede haber cambios en las perspectivas de las acciones enumeradas aquí, causadas por eventos que son difíciles de predecir en este momento.

Una buena alternativa para realizar inversiones financieras más rentables en 2020 y proteger su dinero es construir una cartera de inversiones variada, que incluya activos de renta variable y valores de renta fija. De esta manera, construirá una base sólida para sus inversiones, reduciendo riesgos y aumentando las posibilidades de obtener buenos resultados.

Quien lo ve desde afuera piensa que hacer inversiones en la Bolsa es muy complejo, ¿no es así? La buena noticia es que en Toro puede navegar por este mercado de una manera muy simple y aprovechar las oportunidades indicadas por un equipo de expertos.

Inversiones financieras más rentables en renta fija

La renta fija es un tipo de aplicación financiera que es muy buscada por aquellos que desean comenzar a invertir y aún no saben mucho sobre el mercado. Por esta razón, atrae a inversores más conservadores, aquellos que buscan opciones a largo plazo y que ofrecen más seguridad en relación con los retornos.

Durante mucho tiempo, ahorros Era la principal alternativa para quienes deseaban invertir a largo plazo. Sin embargo, hoy puede encontrar aplicaciones financieras más rentables que la libreta y que ofrecen las mismas ventajas: seguridad y practicidad.

Descubra las principales inversiones financieras más rentables en renta fija:

CDB

El Certificado de Depósito Bancario – CDB. Es una aplicación financiera de renta fija que generalmente presenta buenos rendimientos para los inversores. Este título es emitido por los bancos con el fin de recaudar fondos para financiar sus actividades diarias.

Una de las razones por las cuales muchas personas deciden invertir en CDB es que la seguridad de esta inversión está garantizada por el Fondo de Garantía de Crédito – FGC. Así es como funciona:

Para el año 2020, existe una buena expectativa sobre la apreciación de estos valores. El posible crecimiento de la economía debería favorecer el mercado bancario, convirtiendo los BDC en buenas alternativas para inversiones financieras más rentables, especialmente los bonos bancarios considerados más pequeños, que tienden a ofrecer tasas más atractivas.

LCI y LCA

El Real Estate Credit Bill (LCI) y el Agribusiness Credit Bill (LCA) son valores de renta fija emitidos por instituciones financieras con la intención de financiar, como su nombre lo indica, el crecimiento de los sectores de Bienes Raíces y Agronegocios.

Estos dos sectores deberían beneficiarse de un escenario de economía acalorada.

Por lo tanto, puede considerar esta opción al elegir cómo invertir en 2020.

Al igual que los CDB, estas inversiones financieras también están protegidas por el FGC. Además, otra ventaja es la exención del pago del impuesto sobre la renta, lo que hace que muchas personas inviertan en LCI y LCA en busca de mejores rendimientos.

Tesorería directa

Entre las inversiones financieras de renta fija más rentables en 2020, no hay forma de no considerar Tesouro Direto. Esta inversión ofrece alta liquidez y seguridad, además de los bajos montos requeridos.

Esta aplicación funciona como una especie de préstamo al Gobierno Federal, que devuelve el dinero invertido, más los intereses del período, en la fecha acordada.

Si está buscando una manera de invertir de manera segura, comenzar con Tesouro Direto puede ser una buena manera.

Pensando en 2020, el Tesoro de IPCA puede ser una buena alternativa para las inversiones en Treasury Direct. El crecimiento de la economía y el aumento del dólar son factores que benefician a los bonos con vencimiento en 2035 y 2045, ya que pueden lograr ganancias de aproximadamente un 5% por encima del IPCA (indicador principal que mide la inflación en el país).

Como ha visto, el ingreso fijo es una forma de inversión que atrae la atención de los inversores, ya que ofrece excelentes opciones para garantizar una base financiera en su futuro. Aprender más sobre esta modalidad es una buena idea para saber dónde invertir en 2020.

Cómo invertir en las inversiones financieras más rentables

Ahora que sabe dónde encontrar las inversiones financieras más rentables, es hora de comenzar a invertir. En Toro, encontrará una plataforma que le permite invertir su dinero de una manera simple y fácil.

Si su elección es el ingreso fijo, puede ejecutar simulaciones colocando la cantidad que tiene disponible para invertir y el tiempo que desea que se invierta. Con esta información, puede ver las oportunidades que mejor se adaptan a sus necesidades y los ingresos que ofrece cada uno.

En Toro puede invertir en la Bolsa de Valores con practicidad y desde R $ 200.

Nuestro equipo de especialistas está atento al movimiento del mercado para encontrar oportunidades de inversión para usted.

Cuando esto sucede, recibe una notificación de una oportunidad recomendada por nuestros analistas y puede aprovecharla sabiendo cuál es su potencial de ingresos y definiendo cuánto está dispuesto a perder.

Todo esto sucede con unos pocos clics y en Internet con total seguridad. Nuestra plataforma es una excelente alternativa para que encuentre las aplicaciones financieras más rentables y logre sus objetivos.

Déjanos un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar