Novedades

Mitos comunes del mercado de valores

Una variedad de mitos prevalecen en el mercado de valores y estos son suficientes para engañar a cualquier inversor, pero es importante que uno mantiene una visión realista del mercado de valores. Vamos a traer a la luz algunos mitos comunes del mercado de valores que generalmente dominan las mentes comunes.

La gente cree que invertir en el mercado de valores es casi similar a juego. Este mito mantiene a muchos inversores serios lejos del mercado de valores. Pero lo que la gente olvida es que al invertir en acciones, las personas están tomando decisiones bien informadas mediante la compra de valores legítimos de las empresas que les dan la propiedad parcial de esas empresas.

Otro mito predominante es que el mercado de valores es para los pocos privilegiados, los corredores y un puñado de gente rica, que pueden manipularlo para jugar a su favor. Pero esto no es absolutamente cierto como ningún poder puede pretender influir en el mercado de valores totalmente. Por el contrario, con el advenimiento de Internet, mercado de valores ahora ha llegado a las masas generales más que nunca antes. Los datos de la empresa están ahora abiertos al escrutinio público. En realidad, los inversores individuales son hoy en día más poderosos que los inversores institucionales, ya que no están sujetos a limitaciones de tiempo y pueden permitirse el lujo de jugar a largo plazo.

La creencia de precios de las acciones que suben definitivamente bajará y viceversa es también un mito. Hay empresas que continúan creando valor tanto para los accionistas como para los clientes y han visto continuamente nuevos máximos. Por el contrario, hay infinitos ejemplos de acciones de la compañía cayendo desde posiciones altísimas y, finalmente, las compañías han cerrado el negocio, lo que quiebra a todos sus accionistas.

También es un mito que uno puede comenzar a invertir en el mercado de acciones con poco o ningún conocimiento. Mercado de valores no se trata de elegir acciones a ciegas y jugar por suerte. Hay datos que deben recopilarse y analizarse y tablas y gráficos que deben estudiarse cuidadosamente. Es aconsejable invertir en el mercado de acciones sobre la base de decisiones bien informadas. Cuanto mejor informado esté, mejores son las posibilidades de que tenga éxito.

Se puede evaluar fácilmente si una acción es barata o costosa por su relación precio-beneficio. Este hecho es absolutamente un mito. Las proporciones de PE se enumeran más en los periódicos y se publican en los medios públicos regularmente, ya que es fácil de calcular. No es posible conocer los fundamentos de la compañía a partir de las proporciones de PE y no nos dicen nada sobre el valor de una acción.

Se dice que debe vender acciones en su camino hacia arriba y comprar acciones en su camino hacia abajo. Es la creencia general de que el aumento de las acciones son caros y por lo tanto no debe ser comprado en ese momento, pero hay que recordar que el aumento de las acciones son de algún valor que aumentan su valor en el mercado y por lo tanto puede ser una buena opción para la inversión. Y las acciones nunca deben mantenerse sin venderse cuando están a la baja con la esperanza de que aumentarían nuevamente y darían la oportunidad de obtener el beneficio originalmente previsto. La caída de las existencias aún podría caer abismalmente baja y podría mantener su posición baja durante un período indefinido. Por lo tanto, es más prudente vender esas acciones cuando comienzan su viaje a la baja antes de que las pérdidas comiencen a doler agudamente.

También es un mito muy frecuente que los jóvenes pueden permitirse asumir mayores riesgos. Esta afirmación es absolutamente falsa, ya que la capacidad de asumir riesgos tiene muy poco que ver con la edad y más que ver con la composición mental del inversor en cuestión. Cuánto riesgo puede asumir una persona también depende del porcentaje de sus ingresos o capital que esté poniendo en juego y también de su planificación financiera futura y pasada, su estilo de vida, sus ahorros, su profesión, fuente de ingresos, etc.

Con el fin de obtener beneficios sustanciales en el mercado de valores que necesita para tomar grandes riesgos. Este es otro mito muy común que nubla la mente de los inversores en general. Más bien, siempre es aconsejable adoptar estrategias para minimizar sus riesgos mientras invierte en el mercado de valores. Hay maneras como mantener una cartera diversificada, asignar sólo una cantidad específica de todo el capital de inversión en el mercado de valores, realizar investigaciones y estudiar diversos datos y otras herramientas del mercado de valores antes de elegir una acción, etc. para gestionar los riesgos.

Seguramente hay muchos otros mitos existentes relacionados con la inversión del mercado de valores. Pero el hecho es que invertir a través del mercado de valores está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo y por lo tanto el número de mitos flotantes también están continuamente en aumento. Uno simplemente debe ignorar tales mitos y tomar decisiones de inversión bien informadas y premeditadas.

About the author

servidortotalpbn@gmail.com

Leave a Comment