¿Qué es Trader? el profesional de inversiones

¿Qué es Trader? El profesional de inversiones. Hay personas que invierten en la Bolsa de Valores. y que logran vivir muy bien con los altibajos comunes de este mercado. Para ellos, esto no es un problema. Por el contrario, esta montaña rusa es la solución.

Si está pensando que esto solo sucede con buenos inversores, tiene razón. Un comerciante puede ser profesional o aficionado, pero es un hecho que tiene mucho control sobre las inversiones en la Bolsa de Valores.

Sabes exactamente qué es un comerciante? Al comprar y vender acciones A muy corto plazo, por ejemplo, el comerciante se destaca por realizar operaciones rentables.

Y esto es posible porque, como se puede imaginar, los buenos resultados provienen del conocimiento del mercado financiero y de cómo los contextos económicos, políticos, sociales y corporativos influyen en las inversiones.

Parece complejo, pero en la práctica, todo gira en torno a análisis de escenarios y agilidad, porque a la menor señal de cambio, el comerciante debe actuar pronto. ¿Te parece un día difícil? En cierto modo lo es, pero la rutina dinámica y las ganancias superiores al promedio justifican fácilmente todo el esfuerzo que requiere esta actividad.

Comerciante – significado

Una de las principales preguntas que surgen sobre este tema es: ¿cuál es el significado de un comerciante? Esta palabra proviene del inglés “comercio”, que en traducción literal significa comercio o negocio. Entonces, en esta lógica, el significado de un comerciante sería alguien que hace negocios.

En el caso del mercado financiero, comerciante significa una persona que realiza transacciones, principalmente en la Bolsa de Valores. Esta palabra se usa especialmente para aquellos que operan a corto plazo y que dedican gran parte de su día a esta actividad.

¿Qué es un comerciante?

Para entender qué es un comerciante, quizás una buena manera es entender por qué este tipo de inversionista es diferente de los demás. En este caso, la principal diferencia ya se ha dicho aquí: un operador tiende a realizar varias operaciones en la Bolsa de Valores en un corto período de tiempo.

A menudo, un comerciante compra y vende un activo en un intervalo de unas pocas horas e incluso minutos, pero algunas operaciones pueden llevar un poco más de tiempo, incluso pueden durar algunas semanas. Lo que determinará si el plazo debe ser más corto o más largo son los tendencias que el propio mercado indica.

Básicamente sucede así: el operador evalúa que ciertas acciones alcanzarán un nuevo nivel de cotización; por ejemplo, su precio es de R $ 24,00 y se puede ver a partir de los datos que hay grandes posibilidades de alcanzar R $ 25,00 en el transcurso de día

Por lo tanto, el comerciante compra el activo y, cuando se alcanza el valor predicho, lo vende.

Es decir, vende las acciones adquiridas a un precio superior al que compró. ¿Notó que esta dinámica está directamente relacionada con la definición de un objetivo a alcanzar? Gran parte del significado de un comerciante exitoso es alguien que sabe que es tan importante establecer objetivos y cumplirlos.

Conoce los tipos de comerciantes

¿Creías que un comerciante era uno? Nada de eso. De hecho, hay diferentes perfiles de comerciantes. Obtenga más información sobre cada uno de ellos a continuación:

Comerciante institucional

El comerciante institucional es una persona vinculada a compañías financieras, fondos, compañías de seguros o compañías en general. Por lo tanto, debe actuar de acuerdo con las estrategias de las personas que representa.

Ejecutor Comerciante (Broker)

Como su nombre indica, el corredor solo ejecuta órdenes de compra y venta relacionadas con las transacciones de los comerciantes. Es decir, no toma decisiones de inversión.

Comerciantes de ventas

Son personas que median en negociaciones, ofreciendo estrategias y ejecutando órdenes de acuerdo con el consentimiento de sus clientes.

Comerciante independiente

El comerciante independiente puede ser profesional o no. Su característica principal es realizar transacciones con recursos personales, siguiendo sus propias estrategias.

que es ser trader

Qué es un comerciante: estilos operativos

Así como hay diferentes perfiles de comerciantes, también hay diferentes fechas límite para la duración de una operación. Compruébalo:

Comerciante de día

El comerciante de día es quien realiza inversiones que comienzan y terminan el mismo día. En este caso, las transacciones se realizan en cuestión de minutos u horas, siguiendo estrategias de inversión basadas en proyecciones a muy corto plazo para el mercado.

Vale la pena recordar que este es un ejemplo real de una operación de comercio diario que duró solo unos minutos. Esto ayuda a comprender cómo funcionan estas operaciones en la práctica y las posibilidades de ganancias que ofrece el mercado.

Sin embargo, debemos recordarle que este ejemplo no debe usarse como el único parámetro para comprender el Intercambio, ya que las ganancias pasadas no son garantía de resultados futuros.

Comerciante Scalper

Un comerciante de revendedores busca oportunidades a muy corto plazo, sin preocuparse demasiado por los fundamentos. Lo que observa son las tendencias señaladas por los gráficos del mercado. Como estas fluctuaciones son rápidas, el período para completar las transacciones es de unos minutos.

Swing Trader

Los comerciantes de swing operar inversiones con plazos entre 1 día y 2 semanas, y mantener la posición (propiedad) de las acciones para ese período corresponde a estrategias que también tienen en cuenta el análisis técnico, es decir, las tendencias a corto plazo identificadas en el gráfico.

Posición comerciante

El foco del operador de posición, como su nombre ya indica, es el mantenimiento de una posición durante semanas, llegando a años en algunos casos. Esto se debe a que en este caso, trabajamos con un conjunto de datos, información y análisis que pueden no ocurrir de inmediato.

Estos operadores optan por mantener los activos hasta el momento adecuado, incluso si lleva más tiempo.

Comercio de alta frecuencia

En operaciones de alta frecuencia, lo contrario es cierto para los operadores de posición. Son operaciones inmediatas, realizadas en segundos. Aquí, lo que importa es mover un gran volumen de activos con un enfoque en las variaciones más pequeñas del mercado.

¿Quién puede ser un comerciante?

Cualquiera puede convertirse en comerciante. Independientemente de la edad, ya sea hombre o mujer, y mucho menos cuánto tiene en su bolsillo. Sin embargo, hay algunas condiciones que garantizan un mayor éxito en las operaciones. Compruébalo:

  • Control financiero personal: planifique su presupuesto y haga una reserva financiera para no perder oportunidades de inversión o sacrificar su planificación financiera.
  • Conocimiento del mercado financiero: Este aspecto es indispensable para hacer buenas negociaciones.
  • Control emocional no dejarse llevar por la ola de euforia o miedo al mercado. En otras palabras, quién sabe bien qué es un comerciante no permite que el comportamiento incorrecto de la mayoría afecte su estrategia y traiga problemas a sus resultados.
  • Información: supervisar constantemente los factores que influyen en el movimiento del mercado de valores.

¿Cuánto gana un comerciante?

Probablemente le gustaría saber cómo un operador identifica las oportunidades de inversión, cuánto gana un operador de acciones y cuánto ganan los nuevos operadores. Aquí es donde entra el conocimiento sobre el mercado y la información que puede afectarlo.

Imagine que el precio del petróleo en el mercado internacional comienza a aumentar. Esto puede indicar que las compañías petroleras, como Petrobras, aumentará sus ganancias. Este hecho tiende a llevar a las personas que intercambian activos en la bolsa de valores a comprar acciones en estas empresas.

El comerciante, al darse cuenta de este escenario, se anticipa a sí mismo, traza una tendencia de cotización y compra los papeles de la compañía. antes de la recuperación

Eventualmente, por supuesto, puede haber pérdidas, esto es parte de ese universo. Sin embargo, las pérdidas en una transacción se pueden recuperar en otras oportunidades. Entonces es así importante para diversificar su cartera. Entonces, si ocurre un evento imprevisto, será menos vulnerable.

Piense en una persona que ha invertido todo su dinero en las acciones de una empresa de construcción que está obteniendo buenos resultados financieros. Lo que no se pudo predecir es que, días después, surgiría un escándalo que involucrara a esta empresa.

Diversificación y su importancia

El reflejo en las acciones sería a la baja, ya que otras personas no estarán interesadas en comprar estos papeles sabiendo que la compañía ha perdido credibilidad en el mercado. Los precios luego caen. La persona propietaria de las acciones, aunque actúe rápidamente para vender los activos, posiblemente registrará alguna pérdida.

¿Alguna vez has imaginado las pérdidas que pueden ocurrir? Mal negocio, ¿no? La situación sería más equilibrada, por ejemplo, si ese inversor hubiera diversificado su cartera de inversiones e invertir el dinero estratégicamente, eligiendo diferentes acciones y bonos. Por lo tanto, esta pérdida podría compensarse con ganancias en el otro extremo.

Es importante tener en cuenta que el comerciante invierte con convicción, permanece concentrado y no se deja llevar por las emociones.

Durante un día de negociación, los precios varían ampliamente. En tales casos, puede ser tentador realizar inversiones de manera impulsiva. Pero si hay certeza sobre los análisis realizados, ¿por qué apurarse? Como ya hemos dicho, un comerciante no puede dejarse llevar por un optimismo o pesimismo excesivos.

Además del control emocional, es necesario estudiar el mercado y recurrir a un buen análisis. Para aquellos que quieren saber qué es un comerciante, lo más recomendable es estudiar mucho, tomar cursos especializados y contar con la ayuda de profesionales.

Sin la ayuda de expertos, es más difícil tomar la decisión correcta, especialmente para los operadores novatos. Incluso con ayuda profesional, asegúrese de estudiar constantemente el mercado.

¿Cómo convertirse en un comerciante?

Para convertirse en un comerciante, como hemos visto, el requisito básico es la preparación. Sin embargo, enumeraremos otros aspectos necesarios para convertirse en inversionista con este perfil:

  • Abra una cuenta con uno de los mejores corredores. para llevar a cabo las transacciones.
  • Tenga dinero disponible para comenzar a invertir.
  • Conozca su perfil para identificar su tolerancia al riesgo.
  • Elige qué inversiones quieres hacer.
  • Define estrategias compatibles con tus objetivos.
  • Tener disciplina
  • Monitorear la información y el análisis del mercado.
  • Monitoree sus inversiones continuamente.
  • Aprende de expertos en el campo.

Déjanos un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar