Análisis

Una visión general sobre la lectura del mercado de valores

Mucha gente está familiarizada con el mercado de valores. Sin embargo, la mayoría de las personas no están familiarizadas con términos como «acciones», «compra y venta de acciones», «gráficos del mercado de valores y «toros y osos». Incluso el término «mercado de valores» en sí sigue siendo un punto de confusión para aquellos que no tienen experiencia financiera. Hay momentos en que se rascaban la cabeza con desconcierto cada vez que escuchan a sus vecinos quejarse de los bajos precios de las acciones en el mercado o si un colega de repente recibe una enorme ganancia inesperada de sus inversiones en el mercado de valores. Lo que la mayoría de la gente es consciente de que el comercio en el mercado de valores puede conducir a negocios en auge o en quiebra si estas empresas han jugado el «juego de mercado de valores» correctamente. En pocas palabras, las acciones son representaciones de los activos y ganancias de la compañía. Si la empresa obtiene un beneficio de las acciones, este valor se divide anualmente entre los accionistas en forma de dividendo. A modo de ejemplo, si una empresa obtiene un beneficio de $ 100,000 este año, y tiene 20 accionistas que tienen 1 acción cada uno, los accionistas recibirían un dividendo de $ 5,000.

El mercado de valores definido

El mercado de valores, también conocido como la «bolsa de valores», es una institución financiera en la que los corredores autorizados comercian acciones de compañías y otros valores, incluidos los valores negociados en privado, que están aprobados para negociación por la bolsa. Los intercambios pueden ocurrir física o virtualmente. Los corredores compran y venden acciones en función de las necesidades y requisitos de las personas y / o empresas que representan.

Los dos tipos de mercados de valores son…

• Mercado de valores primario = para el comercio de ofertas públicas iniciales (OPI) y otros nuevos problemas por parte de vendedores y compradores

• Mercado de valores secundario = para la negociación de acciones existentes en el mercado por compradores y vendedores

Términos comunes del mercado de valores

Mercado de valores «lingo» no es nada para confundirse o sentirse intimidado. Con el fin de entender las tendencias en el mercado de valores, es necesario aprender ciertos términos de uso común y ser capaz de evaluar los gráficos del mercado de valores. Al tomar la iniciativa de aprender los conceptos básicos del mercado de valores, se transformará en un inversor conocedor y podrá tomar buenas decisiones sobre acciones.

Echemos un vistazo a algunos de los términos que probablemente encontrará en el mercado de valores…

Precio de las acciones = Este es el valor por el cual se compran y venden las acciones. Los factores que afectan directamente a los precios de las acciones son la posición y el rendimiento de la empresa que emite las acciones. Otro término relacionado con el precio de las acciones es la capitalización de mercado, o simplemente capitalización de mercado, que es el precio de las acciones multiplicado por el número de acciones. Otros factores que afectan los precios de las acciones incluyen el rendimiento actual y la expansión y el crecimiento futuro. Pongámoslo en términos más simples. Si una empresa está haciendo mal en el mercado de valores, sus precios de las acciones disminuyen en valor. Por el contrario, si estas empresas están funcionando bien, verá que los precios de las acciones se disparan en valor.

Lectura de gráficos del mercado de valores = Estos gráficos y cotizaciones proporcionan el estado actual del rendimiento de las acciones. Estos cambios en las acciones pueden reflejarse como «día a día» o «intra-día», dependiendo de la negociación en ese día en particular.

52 Semana Alta y Baja = Esto consiste en datos de stock durante un período de 52 semanas. En la fecha de presentación de informes, podrá ver las acciones con los precios más bajos y más altos durante este período de 52 semanas.

Tipo de acción = Las acciones preferidas tendrían símbolos específicos escritos después del nombre de la empresa. Si no se indican tales símbolos, el stock es un stock común.

Ticker Symbol = A cada empresa que opera en el mercado de valores se le asigna una abreviatura o letras específicas. Estos símbolos de ticker se utilizan para que todas las empresas puedan aparecer en la cinta de ticker. Todas las principales bolsas de valores de los Estados Unidos, como la Bolsa de Nueva York, NASDAQ, Dow Jones y American Stock Exchange, restringen los símbolos de ticker de 1 a 4 letras solamente (similar a los símbolos heráldicos en las bolsas británicas). Cualquier nueva empresa debe registrar sus propios símbolos, que deben ser diferentes de los símbolos que ya están siendo utilizados por otras empresas. Algunos ejemplos de símbolos de ticker incluyen AAPL para Apple Computer Inc. y INTC para Intel. Probablemente observará que algunos símbolos tendrían un período seguido de 1 o 2 letras adicionales. Un buen ejemplo es BRK.B. Esto significa que la acción está siendo ofrecida por Berkshire Hathway Company y es una acción de «Clase B» de menor precio.

Dividendo por acción y rendimiento de dividendos = En un gráfico del mercado de valores, se dice que una empresa está emitiendo dividendos si ambas columnas con estos títulos se llenan. Se calcula el rendimiento de dividendos dividiendo los dividendos anuales por acción por el precio por acción. Este rendimiento de dividendo significa que el accionista tiene un rendimiento de sus dividendos.

Relación Precio / Ganancias o Relación P / E = Este valor se calcula dividiendo el último precio de las acciones por las ganancias promedio por acción de los últimos 4 trimestres.

Volumen de operaciones = Total de transacciones de compra y venta que han tenido lugar durante el día.

Cierre = Último precio cotizado de la acción en el día de cierre del mercado de valores

Cambio neto = La diferencia en los precios de las acciones desde el último cambio que ocurrió. Net Change le permite ver la dirección hacia donde se dirige el precio de las acciones, con un símbolo más para una dirección positiva, mientras que un símbolo menos para una dirección negativa.

Toros y osos = El término «toros» y «osos» son indicadores económicos para el mercado de valores. Usted tiene un mercado alcista cuando los valores de las acciones suben. Este es un indicador de buena salud en la economía. En un mercado alcista, los inversores pueden soportar para obtener beneficios sustanciales de la venta de acciones. Por el contrario, el mercado bajista es indicativo de una tendencia bajista económica, por lo que los inversores deben vender sus acciones antes de que los precios caigan mucho más bajos. Durante un mercado bajista, muchos inversores y empresas tienden a perder mucho si no han sido rápidos en la compra de buenas acciones y la venta de esas acciones antes de que cayeran rápido. La regla general a seguir en el mercado de valores es comprar cuando los precios son bajos y vender cuando los precios son altos (antes de que los precios bajen.)

About the author

servidortotalpbn@gmail.com

Leave a Comment